5 beneficios del arroz para mantener una piel hermosa. Conócelos aquí

El arroz es uno de los cereales más usados en la culinaria y en nuestras comidas diarias, pero lo que no está muy difundido es que puede ser también un excelente complemento para nuestra rutina de belleza.
El arroz es un alimento que nos aporta una gran cantidad de energía porque es rico en carbohidratos, pero también tiene otros ingredientes que benefician a nuestra piel, como por ejemplo, tiene un 30% de ceramidas, que ayuda a hidratar la piel y también es rico en escualeno, un poderoso antioxidante que se relaciona con la producción de colágeno, y así te podemos seguir nombrando otros nutrientes que podrían ser buenos para la piel.
¿Cómo el arroz beneficia nuestra piel?
Entre todas de las propiedades que el arroz tiene para la piel, te mostramos las cinco que más destacan:
1- Es hidratante y antiinflamatorio: gracias a su gran cantidad de almidón, el agua de arroz actúa como un fabuloso tónico para la piel, manteniéndola hidratada; además, ayuda a calmar las irritaciones.
2- Es antimanchas e ilumina la piel: al ser rico en vitamina B3, el arroz ayuda a calmar las rojeces y aclarar las máculas en la piel, aportándole un aspecto más suave y luminoso.
3- Es antienvejecimiento: el arroz también es rico en vitamina E y antioxidantes, lo cual lo convierte en un potente antienvejecimiento. Sumado a esto, contiene Omega 6, lo que ayuda a prevenir arrugas y las líneas de expresión.
4- Estimula la microcirculación: el arroz favorece la microcirculación en la piel, por lo que es excelente para ayudar a calmar la comezón, las irritaciones y la resequedad, favoreciendo la lozanía de la piel.
5- Minimiza los poros y mantiene la piel limpia: el arroz es excelente para la eliminación de impurezas; además, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel gracias a las propiedades astringentes del almidón.
¿Cómo preparar el agua de arroz?
El agua de arroz es muy usada en países de Asia como Corea del Sur, cuyas mujeres son famosas por tener una piel inmaculada. Si deseas preparar en tu casa agua de arroz para tu rostro, ten en cuenta estos consejos:
Elige el arroz más natural posible, que no haya sido tratado con químicos.
Echa un taza de arroz en una olla con dos y medio taza de agua hervida o destilada, la idea es que el agua cubra completamente el cereal.
Déjalo en reposo por 30 minutos, sin hervir o cocinar; en lo posible, cubierto por un paño.
Luego de pasado este tiempo, cuela el agua y viertela en una botella limpia y guárdala en un lugar fresco, donde no se contamine.
Úsala por 6 o 7 días, no más.
La forma de utilizarla es poniéndola en tu rostro como una especie de tónico, ya sea con tus propios dedos o con la ayuda de un disco desmaquillante.
Si estás buscando un jabón para tu piel que contenga agua de arroz, te recomendamos el jabón de Vida By Marcela Arrieta, Rice Flour, especialmente formulado para nutrir y prevenir las irritaciones en la piel. Está elaborado con ingredientes naturales e hipoalergénicos.