¿Por qué la Lavanda y la Caléndula son buenos para ti? Aquí te lo decimos

Tanto la Lavanda como la Caléndula son plantas muy populares en los jardines, debido a su bello aspectos y su agradable aroma. Además de esto, estas dos flores tienen propiedades que traerán muchos beneficios para ti.
No es muy frecuente encontrar plantas tan versátiles como la Lavanda y la Caléndula, son increíbles las cosas que pueden hacer por tu bienestar, aquí te damos detalles de cada una de estas plantas para que las incorpores en tus rutinas, ya sea para tu salud general con infusiones o en el cuidado de tu piel.
¿Qué es la Lavanda?
La Lavanda también se conoce por otros nombres como alhucema, espliego o cantueso, entre otros y su uso tanto medicinal como para la belleza se conoce desde hace miles de años.
El origen de esta planta se sitúa en la región del Mediterráne; pero también puede encontrarse en Asia y Europa; actualmente, hay más de 40 variedades de Lavanda y es muy popular su uso para la elaboración de perfumes y jabones y aromatizantes.
¿Cuáles son las propiedades de la Lavanda?
Las múltiples propiedades de la Lavanda la hacen una gran aliada de la salud, de hecho, es muy usada para elaborar medicamentos y productos de belleza. Entre los beneficios más conocidos están:
Es antiinflamatoria.
Es muy recomendado para ayudarte a dormir porque tiene propiedades relajantes. anti-ansiolíticas y sedantes.
Es antibacteriana y antivírica.
Es antioxidante y protege a las células del organismo.
Gran analgésico natural.
Es astringentes por su aporte en tanino.
¿Qué conocemos de la Caléndula?
El nombre científico de esta planta es Caléndula officinalis, de la familia de las asteráceas y comúnmente se le conoce como Caléndula, botón de oro, maravilla o mercadela.
Esta es una planta con una potente eficacia terapéutica; por esta razón, se utiliza mucho para tratamientos estéticos, así como es excelente para los problemas digestivos, por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales.
¿Cuáles son las propiedades de la Caléndula?
Es más común de lo que pensamos ver que la caléndula está presente en una gran variedad de productos con diferentes propósitos, eso habla de los muchos beneficios que tienen, algunos de los cuales son los siguientes:
Potente antiséptico.
Excelente para aliviar malestares digestivos y menstruales.
Tiene propiedades calmantes y suavizantes.
Tiene gran eficacia para regenerar la piel afectada por alergias.
Es muy bueno para curar rasguños, ampollas y torceduras.
Útil para dar masajes relajantes.
Si estás buscando algún jabón que contengan estas maravillosas plantas, te recomendamos los que tenemos en Vida By Marcela Arrieta, los puedes ver aquí.