Todo lo que necesitas saber sobre la aromaterapia

La aromaterapia se está convirtiendo en un tratamiento complementario muy popular para una variedad de problemas de salud física y mental y cada vez gana más respeto en el medio científico por todos los beneficios que aporta a nuestro bienestar.
¿Qué es exactamente la aromaterapia? La aromaterapia es un tratamiento curativo que utiliza concentrados de plantas normales para promover el bienestar y la salud, algunas personas lo llaman un tratamiento de aceite esencial. Es a la vez un arte y una ciencia. Normalmente se utiliza por inhalación o como aplicación tópica.
¿Cómo funciona la aromaterapia?
Como decíamos antes, se utiliza por inhalación o como aplicación tópica. La inhalación de aceites esenciales activa el sistema olfativo, la parte del cerebro asociada con el olfato. Sin embargo, no es solo el aroma sino que ayuda con la higienización respiratoria y proporciona beneficios psicológicos.
La forma en que actúa la aromaterapia es a través de moléculas de los olores que llegan al cerebro e influyen en el sistema límbico. El sistema límbico está conectado con los sentimientos, el pulso, la presión arterial, la respiración, la memoria, el estrés y el equilibrio hormonal. Por lo tanto, la aromaterapia afecta directamente el cerebro, el cuerpo y el espíritu.
¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?
La aromaterapia es buena para nuestra salud física y mental, así como para nuestra alma, es eficaz para reducir:
Fatiga y privación del sueño.
Ansiedad, tumulto, estrés y tristeza
Náuseas
dolores de cabeza
problemas circulatorios
Problemas menstruales
Dolor y palpitaciones corporales
Alopecia o caída del cabello
¿Cómo puedo integrar la aromaterapia en mi vida?
Agua de baño: si agrega un aceite esencial al agua de su baño, puede mejorar la experiencia y ayudarlo a relajarse, relajarse y olvidarse de un día estresante. También aplica un agradable aroma a tu piel.
Vapor: puede aliviar la congestión y el bloqueo de los senos nasales si agrega algunas gotas de aceite esencial en un baño de agua caliente con vapor. Luego, inhala el aroma relajante y cosecha los beneficios.
Velas: Son fantásticas en aromaterapia porque pueden transformar el ambiente de tu hogar o habitación cambiando la vibra. Las velas, como varitas de incienso, pueden ayudar a la relajación.
Difusores: esta forma es fantástica para la aromaterapia porque puede difundir el aceite esencial por el aire y esparcir el aroma por todas partes.
Masajes: La combinación de aromaterapia con masajes tiene grandes beneficios, ya que es un maravilloso sistema para aliviar el estrés.
Rocíe sobre las telas o sobre usted mismo: podría considerar diluir unas gotas de aceite esencial (como lavanda) con agua en una botella, rociándolo sobre las fundas de sus almohadas o toallas de baño. También puede rociarlo sobre usted cuando sea necesario, esto ayudará a aliviar el estrés y promoverá un sueño de calidad.