top of page

Ylang Ylang: aquí te contamos algunos de sus beneficios para tu belleza y bienestar


El Ylang-Ylang es una planta no tan conocida como otras; pero que posee grandes beneficios tanto para nuestra belleza como para nuestras emociones, además de tener un embriagante aroma que atrapa.


El aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata) se saca de una planta originaria de Indonesia y Filipinas; específicamente, se extrae de la flor amarilla de esta y su uso se ha extendido a muchos campos, pero el más sobresaliente es el de la elaboración de perfumes y en la cosmética.


¿Qué significa el nombre Ylang-Ylang?


El verdadero significado del nombre es flor de flores y esto se debe a su fuerte, pero delicada fragancia que se consigue del vapor de las flores; por eso, se usa especialmente para hacer aceite escencial en la fabricación de perfumes.


¿Cuáles son sus propiedades?


Además de su delicioso aroma, el aceite de Ylang-Ylang tiene múltiples beneficios para el cabello, la piel y nuestro estado anímico. Aquí te citaremos sus principales propiedades.


  • Es antiséptico

El aceite de Ylang -Ylang tiene fuertes componentes que pueden servir para desinfectar heridas pequeñas, debido a que elimina esos pequeños agentes microbianos que causan las infecciones.


- Es bueno para el sistema nervioso

Los componentes naturales del Ylang-Ylang pueden ser excelentes calmantes que ayudan a controlar el sistema nervioso, reduciendo el estrés y protegiéndonos de trastornos neurológicos.


- Ayuda a combatir el eccema

El eccema es una erupción cutánea que puede causar mucha incomodidad a las personas

que la padecen, pero el Ylan-Ylang puede traer alivio reduciendo la inflamación y la

irritación que produce esta enfermedad.


- Mejora la salud del cabello

Los productos para el cabello que solemos usar suelen estar cargados de químicos que, a

la larga, destruyen nuestro cabello y el cuero cabelludo; no obstante, el aceite de Ylang-Ylang es una sustancia natural que ayuda a la resequedad y evita la caída del cabello; sus componentes hidratantes dan al nuestra melena un aspecto sano.


- Cuida la piel

Es muy beneficioso para la piel incorporar el uso del aceite de Ylang Ylang a la rutina de belleza, especialmente si sufres de problemas como el acne; puesto que sus propiedades como regulador hormonal pueden ayudar a equiloibrar la producción de aceite en nuestro rostro. Si bien es excelentes para las pieles propensas al acné, puede usarse en cualquier tipo de piel.


¿Cómo se debe usar el aceite de Ylang-Ylang?


Si deseas usar este aceite para tu rostro, nunca lo pongas directamente, siempre hazlo diluido en un aceite portador que puede ser de coco o el de almendras dulces; asimismo, no lo pongas sobre heridas expuestas o abrasiones.


Si notas algún efecto secundario como brotes o irritaciones, debes suspender el uso de inmediato, y si estás embarazada, lactando o estás utilizando otros medicamentos, debes consultar con tu médico antes de incorporarlo a tu rutina.


Si estás buscando un jabón de calidad que tenga aceite de Ylang-Ylang, u otra escencia beneficiosa, te recomiendo los maravillosos jabones Vida by Marcela Arrieta o los de MajesticBlissSoaps, tienen una gran variedad y son deliciosos.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page